10 beneficios de ser vegano

From SEDS-USA Wiki
Jump to navigation Jump to search

La estrella de Joker Joaquin Phoenix ha sido uno desde que tenía cuatro años (1). Venus Williams le atribuye haber cambiado toda su vida (2). Y Ariana Grande dice que puede hacerte "una persona más feliz en todos los aspectos" (3). Por supuesto, estamos hablando de veganismo. Pero no son solo las celebridades las que están adoptando una dieta libre de productos animales.

Según una encuesta de Ipsos Mori de 2019 encargada por The Vegan Society, había 600,000 veganos en el Reino Unido en 2019 (4) y los pedidos de comidas veganas para llevar crecieron un 388% masivo entre 2016 y 2018 (5). Se predice que para 2026 el mercado mundial de alimentos veganos tendrá un valor de $ 24,3 mil millones (6).

Entonces, ¿qué tiene el veganismo que ha provocado el aumento de popularidad en los últimos años? Examinemos algunas de las últimas investigaciones sobre los beneficios de volverse vegano.

Aquí están nuestros 10 beneficios de ser vegano:

En declaraciones al Mirror en 2014, la líder de las listas internacionales Ariana Grande dijo que era "una firme creyente en comer una dieta completa basada en plantas que puede expandir la duración de su vida" (3). Un estudio publicado en el JAMA Internal Medicine Journal en 2016 parece respaldar esto (7).

Después de monitorear los registros de salud y dieta de 130,000 personas durante el transcurso de 30 años, los científicos del Hospital General de Massachusetts encontraron que cada aumento del 3% en las calorías de la proteína vegetal reduce el riesgo de muerte en un 10%. Cambiar los huevos por proteína vegetal condujo a una reducción del 19% en el riesgo de muerte y deshacerse de la carne roja sin procesar experimentó una caída del 12%.

En otras palabras, las estadísticas sugirieron que los veganos tenían considerablemente menos probabilidades de morir a una edad temprana que las personas que comían carne, huevos y productos lácteos.

Durante el Gran Premio de Malasia de 193 millas, los conductores queman aproximadamente 1.500 calorías y pierden tres cuartos de líquido corporal (8). Por lo tanto, no es de extrañar que mantener la energía sea una de las principales prioridades de Lewis Hamilton. "Quieres tener energía, ser consistente", dijo el piloto de Fórmula 1 a la revista GQ. “No quieres tener grandes oscilaciones y altibajos en tus niveles de energía. El veganismo erradicó eso ". (9)

No es la única celebridad con evidencia anecdótica de los energizantes beneficios del veganismo. Liam Hemsworth le dijo a AskMen que la estrella de Los Juegos del Hambre, Woody Harrelson, lo convirtió a una dieta basada en plantas, quien tiene "más energía que cualquier persona que haya conocido". Desde que se hizo vegano, Hemsworth se ha "sentido increíble y ha estado comiendo de esa manera desde entonces" (10)

Esto podría deberse a que los alimentos de origen animal requieren mucha energía para digerir, lo que puede provocar somnolencia después de las comidas. Sin embargo, los frutos secos, los cereales y las legumbres tienen un índice glucémico bajo, lo que estabiliza el azúcar en la sangre y evita las caídas de energía.

Los alimentos veganos tienden a tener menos calorías y menos grasas saturadas que los productos animales (11). Esta podría ser la razón por la cual un estudio de pérdida de peso de 2016 encontró que aquellos que seguían una dieta vegana tenían un índice de masa corporal (IMC) más bajo y perdían más peso que las personas con otras dietas (12).

Otro estudio publicado en el Journal of General Internal Medicine pareció respaldar esto. Durante un período de 18 semanas, las personas con una dieta vegana perdieron un promedio de cuatro libras más que aquellas cuya dieta incluía carne. (13)

Según el NHS, alrededor del 90% de los adultos con diabetes en el Reino Unido tienen el tipo 2, que se puede controlar con ejercicio regular, manteniendo un peso corporal saludable y una alimentación saludable (14).

Seguir una dieta vegana ayuda a las personas a controlar mejor la diabetes tipo 2, según investigadores de la Universidad de Londres, la Universidad de Northampton y East Sussex NHS Healthcare Trust (15). De hecho, otro estudio informó que una dieta basada en plantas era uno de los factores más cruciales para prevenir la diabetes tipo 2 y estabilizar los niveles de azúcar en sangre en un rango saludable (16).

Otro estudio comparó una dieta vegana baja en grasas con una dieta convencional para la diabetes. Los resultados mostraron que si bien ambas dietas mejoraron los niveles de azúcar en sangre y colesterol en los diabéticos tipo 2, la dieta vegana afectó más estos niveles (17).

La artritis reumatoide afecta aproximadamente al 1% de la población mundial (18). Varios estudios han investigado el vínculo entre la dieta y los síntomas autoinformados en pacientes con artritis.

Un estudio se centró en participantes con osteoartritis que recibieron al azar una dieta vegana de alimentos integrales y vegetales, o su dieta omnívora habitual. Al final de las seis semanas, el grupo vegano informó mayores mejoras en los niveles de energía, vitalidad y funcionamiento físico (19).

Otra revisión del uso potencial de las dietas a base de plantas encontró que las dietas ricas en frutas, fibra y verduras tienen propiedades antiinflamatorias y ayudan a reducir el dolor y la inflamación en pacientes con artritis reumatoide. (18).

El colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL) se conoce comúnmente como colesterol malo porque los niveles altos de LDL pueden provocar una acumulación de colesterol en las arterias. Comer grasa animal saturada genera más colesterol LDL, por lo que cambiar a una dieta sin carne podría reducir el colesterol malo y los ataques cardíacos (20)

Un estudio sueco investigó si una dieta vegana podría reducir el colesterol y otros indicadores de enfermedad cardiovascular en personas con artritis reumatoide. El ensayo encontró una reducción tanto del colesterol LDL malo como del peso en los participantes con una dieta vegana. (21).

Se ha informado de 2,5 millones de personas que viven con cáncer en el Reino Unido (22). Según la Organización Mundial de la Salud, "las dietas ricas en frutas y verduras pueden tener un efecto protector independiente contra muchos cánceres" (23).

Esto está respaldado por investigaciones que sugieren que comer al menos siete porciones de frutas y verduras frescas cada día puede reducir el riesgo de morir de cáncer hasta en un 15% (24). Las dietas veganas tienden a contener más productos de soya, que pueden ofrecer cierta protección contra el cáncer de mama (25), y evitan los productos lácteos que, según algunas investigaciones, pueden aumentar ligeramente el riesgo de cáncer de próstata (26).

Una revisión comparativa de la salud de 48,000 carnívoros, pescatarianos, vegetarianos y veganos durante 18 años encontró que aquellos con una dieta vegana o vegetariana tenían un menor riesgo de enfermedad cardíaca. Los no carnívoros tenían 10 casos menos de enfermedades cardíacas por cada 1.000 participantes que los carnívoros. El estudio también informó un mayor riesgo de accidente cerebrovascular en las personas que no comen carne (tres más por cada 1,000 personas que las que comen carne) (27).

Un estudio de 2019 también informó un vínculo entre una dieta vegana y un corazón sano. Aquellos cuyas dietas eran más altas en alimentos vegetales y más bajas en alimentos animales se asociaron con un menor riesgo de morbilidad y mortalidad cardiovascular (28).

Los microbiomas son las bacterias buenas que viven en el tracto digestivo. La fibra ayuda a cultivar las bacterias intestinales, por lo que una dieta vegana rica en fibra, que se encuentra en las verduras y los cereales integrales, puede producir microbiomas intestinales más saludables (29).

Seguir una dieta vegana estricta cultiva diferentes tipos de bacterias que pueden ayudar a reducir la inflamación en el intestino y pueden tener otros beneficios, como estimular el metabolismo (30).

En octubre de 2019, Lewis Hamilton les dijo a sus seguidores de Instagram que abrazar el veganismo es la "única forma de salvar verdaderamente nuestro planeta" (31).

Un estudio de la Universidad de Oxford de 2018 sobre el daño que la agricultura causa al planeta informó que la cría de animales proporciona solo el 18% de las calorías, pero ocupa el 83% de nuestras tierras de cultivo. Haciéndose eco del sentimiento de proteína en polvo , Joseph Poore, de la Universidad de Oxford, quien dirigió la investigación, afirmó que "una dieta vegana es probablemente la forma más importante de reducir el impacto en el planeta Tierra" (32).

Investigaciones adicionales sugieren que si el mundo se hiciera vegano, podría salvar ocho millones de vidas humanas para 2050, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en dos tercios, generar ahorros relacionados con la atención médica y evitar daños climáticos de $ 1.5 billones. (33).

Para obtener más información sobre las dietas veganas, asegúrese de consultar esta práctica guía del NHS, que incluye algunos consejos importantes sobre cómo introducir una dieta vegana variada y equilibrada.

Y si toda esta charla vegana te ha dejado con hambre de proteínas de origen vegetal, ¡podemos recomendarte este batido vegano suave y cremoso!